jueves, 9 de julio de 2009

Agricultura Orgánica Vs Agricultura Industrial


Agricultura Orgánica Vs. Agricultura Industrial
Autor: Irvin Peña
Dirigido a estudiantes de 7mo grado de Educación Básica.

En este blog encontrarás información sobre la agricultura orgánica y su contra parte, la agricultura industrial: Definición, causas, estadísticas, importancia, consecuencias y hasta un manual para el desarrollo de la agricultura orgánica encontrarás.







Agricultura Orgánica

En el siguiente portal web de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) encontrará información referente a la definición de la Agricultura Orgánica, importancia y limitaciones.
http://www.fao.org/ag/esp/revista/9901sp3.htm

Agricultura Industrial
En la página web www.infoagro.com encontrará información en detalle de la definición de la agricultura industrial y las consecuencia de la aplicación de las técnicas actuales. Además ofrece cuadros estadísticos con cifras reveladoras.

Cultivos Orgánicos

Aquí podrá disfrutar de un video didáctico que lleva por titulo: Cultivos Orgánicos "Alternativa Agricola Saludable", donde se aprecia la importacia de los cultivos orgánicos.

http://www.youtube.com/watch?v=d1PG0EOQDUw

Estadísticas Ambientales

En esta dirección web podrá constatar en tiempo real estadísticas mundiales y, en especial estadísticas ambientales donde se aprecia preocupantemente la perdida de tierra para la producción de alimentos a través de la erosión y la cantidad de alimento produccida este año entre otros datos de interés.
http://www.worldometers.info/es/

Manual de Agricultura Orgánica

Para conocer de los procesos para realizar una actividad agrícola orgánica en suelos tropicales, descargue gratis estemanual de capacitación en agricultura orgánica, en el siguiente portal.


  • A continuación se presentan un conjunto de actividades que tienes que realizar y entregar en clase para su discusión y evaluación
Actividad Integradora
  • Efectuar un mapa mental donde se evidencie los efectos sociales y ambientales de la práctica de la agricultura industrial.
Actividad Evaluativa

  • Elaborar un cuadro comparativo entre la agricultura industrial y la agricultura orgánica, donde se refleje las ventajas y desventajas